Friday, December 5, 2008

MBA Trinity College




Ya he comentado algunas de las ventajas que tenía Irlanda, por lo que voy a centrarme en las principales características del máster.

La Universidad es de las más antiguas de Europa, fundada por la reina Isabel en 1592, y posee una gran reputación en cuanto a la calidad de enseñanza. Igualmente, el MBA de Trinity es de los más antiguos de Europa ya que empezó en 1964. Hay numerosas clasificaciones de MBA, por lo que oscila según el autor de la misma y los factores que tome para hacerla. Por ejemplo, el Financial Times la situó en el puesto 70 de media, pero otras publicaciones no la consideran porque el número de alumnos es reducido y se centran en "escuelas masivas".

Lo mejor es la atención tan personalizada que se recibe, pues el grupo es pequeño, entre 30 y 40 personas (concretamente 31 en mi curso). Comparado con otras escuelas donde admiten 200-300, es un dato espectacular. Suele haber más de 10 nacionalidades entre los alumnos, por lo que la diversidad también es muy interesante, especialmente en un mundo tan globalizado (y más aún en el de los negocios). También el requisito de años de experiencia laboral es de los más altos que vi, con lo que se consigue que los estudiantes estén más y mejor preparados. El curso es intensivo en un año, por lo que no es posible compatibilizarlo con un trabajo.

Ponen mucho énfasis en el trabajo en equipo, siendo una tarea clave en el programa la realización de un proyecto para una empresa (real e importante), lo cual incluye reuniones con ejecutivos de la misma y posterior explicación de nuestro proyecto. También se exige trabajo personal y al final de cada trimestre hay exámenes individuales para cada una de las materias impartidas.




No comments:

Post a Comment