Friday, July 10, 2009

Trabajo!

Ayer a las 12 horas en España cerré un acuerdo para trabajar con una multinacional española que quiere abrir oficinas en Irlanda. Ésta es la historia.
A mediados del mes de marzo la oficina del MBA nos mandó a los estudiantes una oferta de empleo que había recibido. Se trataba de una multinacional española que buscaba un director (country manager) para iniciar sus operaciones en Irlanda. Mandé el curriculum porque me pareció interesante y encajaba en el perfil que describían, aunque veía el inconveniente de que quedaban aún 5 meses para acabar el MBA y seguramente la empresa no podría esperar.
Durante 3 meses no supe nada, hasta que a mediados de junio se pusieron en contacto conmigo. En primer lugar tuvimos dos entrevistas telefónicas como toma de contacto, explicarme con detalle la oferta y ver si quería iniciar formalmente el proceso de selección. Acepté y realicé varios tests, entrevistas y pruebas. Finalmente, el martes por la tarde me dijeron que era el candidato final y que me mandarían la propuesta. Ayer final y felizmente llegamos a un acuerdo.
Primeramente debo ir a Madrid para unirme a los futuros directores de otros países y algunos de los actuales para realizar un curso de 3 meses. A finales de octubre es cuando volvería a Dublín para abrir la oficina y empezar las operaciones.
Esto significa que las últimas 3 semanas de MBA las haré en "remoto", pero no hay inconveniente porque sólo tenemos que completar la quinta fase del company project para lo que puedo ayudar al equipo desde Madrid. Ya he hablado con los compañeros, el tutor y el director y están encantados de lo sucedido.
Mañana nos vamos a Bélgica, y ahora sí que supone una despedida de los compañeros, pues en 2 semanas me iré a Madrid. Y lo peor es que me queda mucho por resolver: alquiler de casa, colegios, etc. Es una suerte que tengamos este tipo de "problemas".

2 comments:

  1. Muchas gracias Mariano. Pues como dices, muy contento por todo lo que significa, especialmente con el entorno que estamos viviendo. En cuanto a lo de la pereza, tienes razón. Agosto va a ser un mes muy complicado, pues debo seguir trabajando en el MBA para terminarlo satisfactoriamente, hacer el "training" con la empresa, pensar en la mudanza en Dublín, buscar colegios en Irlanda (tengo plaza para España), etc. Todo ello con el calor que felizmente estaba olvidando.

    ReplyDelete
  2. Me alegro mucho por tí, y tu familia.

    Y creo que esos "problemillas" de adaptación que comentas, son algo que se irá solucionando sobre la marcha por si mismos.

    Enhorabuena.

    ReplyDelete