Friday, April 10, 2009

Comida internacional: China


Bing nos invitó a Kansuke a mí a almorzar a finales de febrero. Ella vive en los apartamentos que hay dentro del campus (cocina compartida y sin ninguna sala para comer) así que le pidió a Kansuke organizarlo en su casa ya que tiene un piso complete frente al castillo de Dublín.
Aprovechando el supermercado que nuestro amigo japonés le había enseñado, pudo preparar varias recetas tradicionales.

Ella preparó algunos platos e hizo los preparativos para que nosotros hiciéramos los rollitos de primavera. Son fáciles de hacer cuando te lo explican, y quedaron que parecían hechos por profesionales.

El menú fue: rollitos de primavera, una crema con varias verduras y cacahuetes (que era el postre junto con los rollitos y que se puede apreciar en la foto) una sopa de verduras y carne, brócoli con salsa y lonchitas de cordero con una salsa de soja. Aunque todo estuvo bien, el cordero (se ve en la segunda foto junto al brócoli) y los rollitos estaban buenísimos, y la crema con cacahuetes era lo que tenía un sabor más “especial”. Bing nos explicó que esta crema es muy tradicional y muy saludable. Además nos contó que los típicos rollitos los suelen hacer cuando se reune la familia a almorzar, ya que requiere tiempo hacerlos y es una forma de estar juntos charlando.

3 comments:

  1. La verdad es que mis recetas orientales siempre me las han dado amigos japoneses o filipinos pero nunca he comido nada chino realmente (aqui pasa como la comida mexicana de la que hablamos en la charca, no se parece con lo real) y la verdad a nosotros nos encanta. Ellos nos han enseñado unos almacenes que hay en el barrio de Cuatro Caminos para que vayamos a comprar lo necesario para las recetas y yo ya cocino con porductos orientales tanto como con los nacionales.Besos amigo Kaplan.

    ReplyDelete
  2. Creo que lo que muchas veces llamamos "comida china" son recetas de Tailandia, Japón, Malasia, Vietnam, ... y China. Igual pasa con lo mejicano, que realmente es salvadoreño, peruano....
    Imagino que por la zona de Cuatro Caminos encontrarás más de un supermercado asiático, árabe, filipino, etc. Viví varios meses junto a Cea Bermúdez y mi oficina estaba en Orense, por lo que conozco esa zona. Hay partes que parece que te has salido de España cuando paseas por ellas.

    ReplyDelete
  3. Efectivamente, lo malo es que algunas cosas o vas con ellos a comprarlas o no sabes ni para que sirven ni cocinarlas a si que recurro a sus consejos a menudo!

    ReplyDelete