Thursday, April 30, 2009

Strategic management II

En el primer trimestre tuvimos la primera parte de esta materia, abarcando el análisis de industrias o sectores. Ahora nos centramos en la empresa, estudiando las diferentes opciones estratégicas que un gestor tiene a la hora de dirigir una organización. Es una de las asignaturas más importantes de todo el curso, con explicaciones, herramientas y un enfoque muy práctico. Tratamos de cubrir empresas de diferentes sectores, con diferentes condiciones y competencias, y en diferentes ciclos económicos para que sea lo más instructiva posible.
Básicamente los temas tratados son: análisis de las interacciones de la empresa con la industria en la que opera, estrategias corporativa, funcional y de negocio, y puesta en práctica de éstas. Las clases están organizadas en torno a casos prácticos, donde aplicamos los conceptos recogidos en un libro que seguimos y varias lecturas que nos facilitan previamente.
Además de ser una materia interesante e importante, el profesor es magnífico. John A. Murray, al que ya conocíamos por la primera parte, con una trayectoria profesional envidiable. Fomenta (por no decir que obliga) la participación de toda la clase, aportando nuestra propia visión del caso. Tiene una mente muy clara y explica con nitidez todos los conceptos y acuerdos o desacuerdos con las opiniones vertidas.
La evaluación consiste en un 85% en base a un examen en torno a un caso práctico y un 15% por la participación en clase.

No comments:

Post a Comment