Wednesday, April 1, 2009

Comida internacional: Japón


Aprovechando que en el curso hay personas de diferentes países y que algunos de los compañeros más cercanos son de Japón y de China, vimos que sería interesante compartir un poco de nuestras gastronomías. Yo di el primer paso invitando a Kansuke, japonés, a casa para que probara unas tapas y unas lentejas (pero no hicimos fotos, aunque la haremos la próxima vez). Kansuke es la persona con la que suelo estar todo el día, empezando cada día en la reading room y acabando por la noche en la biblioteca.
En mitad de cada trimestre tenemos una semana libre para que nos pongamos un poco al día con las lecturas, estudio y trabajos pendientes. Kansuke nos invitó a mí y a Bing, de China, a su casa a comer aprovechando uno de estos días más tranquilos. Cerca de Trinity hay un supermercado asiático donde puede encontrar muchos de los ingredientes para algunos de los platos típicos japoneses y de otros países orientales.
Cuando llegué a su casa ya había preparado varias cosas (una sopa, tortillas, una especie de revuelto de carne, una mini ensalada…) y quería que probáramos a hacer los rollitos de sushi. Fue curioso y sencillo hacerlos, tanto de carne como de pescado.
Estaba todo bastante rico, especialmente el sushi.

2 comments:

  1. Sí Mariano, fotos. Ya he publicado muchas fotos pero esta es la primera vez que salgo yo (el que no usa los palillos para comer, por si hay alguna duda :) ).
    La comida era para tres, ya que Bing hizo la foto. Ella saldrá en mi próxima entrada sobre cocina internacional, China. Aún así, nos pusimos como el quico.
    Me has "dejao" sorprendido con el ojo que tienes, pues realmente era Miso soup. Estaba muy buena, y era la primera vez que la probaba.
    Lo que preguntas es una receta de la madre de Kansuke que no tiene nombre, según me ha dicho hoy. Es ternera picada con bastante salsa de soja, azúcar y sake (o vino blanco en su defecto). También estaba muy bueno. Pero lo mejor fue el sushi, especialmente el de atún.

    ReplyDelete
  2. Yo siempre como comida japonesa con la mujer de uno de mis alumnos más antiguos, Satomi y mi otra alumna Chigako me enseñan a preparar comidas autenticas japonesa, una cosa que me encanta son los dorayakis, son unos bollitos con forma redonda que en el centro llevan una pasta de judias rojas dulces (azuki) que está muy rica. A mi particularmente la soma de miso me da muchos gases pero me encanta y los rollitos california o maki san es que se hacen con lo que tengas a mano, yo los hago con rábanos agridulces , tortilla, palitos de surimi...luego compro otra cosa que son como una especie de bolsitas que se hacen con arroz sushi con vinagre de arroz y se hacen unas bolitas que se introducen en las bolsitas y se comen se llaman inari,tambien Ramen, udo, que son fideos de varias clases

    ReplyDelete