Monday, February 9, 2009

Business in Society

En primer plano tenemos la capilla de la Universidad, que está situada en frente del Theatre y tiene el mismo estilo arquitectónico. El edifio que se ve al lado contiene despachos y algunas salas de la facultad de Filosofía y alguna otra de Letras. Entre ambos se encuentra el Dining Hall, con los dos principales comedores, que debo añadir que están abiertos a todo el público, incluidos turistas.
Estudiamos la relación de la empresa con el entorno que lo rodea: político, econcómico, social, tecnológico, medioambiental y legal. Es un poco filosófico y trata de dar una perspectiva más amplia al mundo de los negocios, para que seamos conscientes que la empresa vive en un entorno y contexto cocretos que le afectan. Un gestor debe reconocerlos, entenderlos, tenerlos en cuenta cuando elabora la estrategia empresarial, y hasta pensar modos de cambiarlos o, al menos, influirles.
Las clases constaban de un caso escrito (que un grupo tenía que presentar y debatir), un caso presentado en un video documental (que otro grupo debía darle el mismo tratamiento), una presentación por parte del profesor y luego la intervención de un invitado para hablar del tema de la clase.
La evaluación consiste en un 20% para cada una de las presentaciones de grupo, y el restante 60% para el examen individual. Personalmente fue el examen más complicado y al que tuve que dedicarle más tiempo. Hay que aprenderse teorías, tendencias, explicaciones,… sobre diversos temas, y en el examen tienes que: reproducir la teoría, explicarla, y aplicarla con ejemplos que conozcamos (como pueden ser los casos estudiados en clase).

No comments:

Post a Comment