Wednesday, February 4, 2009

Segundo día: clase piloto

La foto muestra la Reading Room 1937. Es una sala de estudio para postgraduados que está abierta las 24 horas todos los días. Además cuenta con unos 20 ordenadores comunes, impresora y fotocopiadora. La verdad es que es muy práctico tener un sitio donde ir a estudiar si vienes temprano, como es mi caso.
El segundo día era una clase con Jim Quinn, profesor de una de las asignaturas que tendríamos en el primer trimestre, Business in Society. Nos explicó cómo se iban a estructurar y organizar sus clases, basándonos en el estudio de un par de casos reales en cada una de ellas que tendrían que ser preparados y explicados por un grupo.
El día anterior nos había dado un par de casos prácticos para que los leyéramos y pudiéramos desarrollarlos en clase, y varios artículos especializados. Al llegar nos dividieron en grupos para que preparásemos una presentación que luego debíamos realizar en la clase. Para mí la presentación fue un mal rato porque el grupo no había dividido el trabajo y hasta el mismo momento de ver la diapositiva (era con power point) no sabía de lo que iba a hablar, y en inglés.
Entiendo que está programado para “poner las pilas” a la gente, pues se requería mucho tiempo leer los casos y los artículos, y las presentaciones son muy exigentes.

No comments:

Post a Comment