Tuesday, February 3, 2009

El primer día del MBA

La foto muestra el interior de la entrada principal a la Universidad, que da a un gran patio con jardines y que tiene como elemento principal el Campanile. Originalmente iba a ir sobre el edificio de entrada pero un arquitecto italiano dijo que estaba pasado de moda, por lo que lo pusieron en el patio. Al entrar se puede ver cómo el hall tiene forma circular para soportar la cúpula que estaba proyectada.
Estando ya en Dublín recibí una carta del director donde me explicaba algunas cosas y decía que empezaríamos la última semana de septiembre, dedicándola a adaptarnos y conocernos para empezar definitivamente el primer lunes de octubre. Concretaba las fechas de registro para postgraduados (todos los máster, doctorados, etc. Tenemos las mismas fechas y sitio para hacerlo), y también decía las características mínimas que debían tener nuestros portátiles que usaríamos durante el curso, y que el viernes anterior a la semana de calentamiento habría una sesión de ayuda para conectar los ordenadores a la intranet de la Universidad. Yo no fui porque con la información que me dieron en el registro pude hacerlo, y no porque sea muy bueno en informática, sino porque las instrucciones son muy claras y precisas.
La carta del director no me pareció muy clara, pues parecía que la primera semana sería para completar el registro y arreglar cualquier problema que hubiera surgido, especialmente en la conexión a internet e intranet. No obstante fui por si no lo había entendido bien y, ciertamente, lo había malinterpretado porque estaba la clase llena. El primer día lo dedicamos a presentarnos y, con la dirección y moderación de la psicóloga del MBA, a hacer una serie de preguntas para que todo el mundo intervieniera e ir rompiendo el hielo. Nos dieron el calendario y programación para el primer trimestre y nos insistieron que era necesario trabajar muy duro. Para ello, el martes se dedicaría a lo que sería una clase normal. Nos dieron un caso de estudio (sobre Honda) con dos diferentes puntos de vista y varias lecturas que debíamos realizar para poder seguir la clase del martes adecuadamente. El resto del día lo tuvimos que dedicar a leer para preparar la clase del martes.
Aunque estábamos 30 personas, nos dijeron que seríamos 31 durante el año, con estudiantes procedentes de Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Nigeria, Japón, China, India y España
Nos explicaron que buena parte del curso y evaluación estaría basado en trabajos de grupo. Para ello nos dividirían en grupos de 5 personas, y se mantendrían hasta Navidad.

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