Thursday, February 19, 2009

El descanso navideño (I)

Detalle de la escalera del Museum Building. Con el reloj de madera de la pared me recuerda a la del Titanic pero en mármol. También me gusta cómo quedan los cuadros en ambos lados.
El jueves 18 de diciembre terminamos los exámenes y al día siguiente estábamos en España. Aunque la primera idea era quedarnos un par de días en Dublín para disfrutar un poco de estas fiestas y conocer mejor cómo la viven en Irlanda, finalmente nos decidimos a hacer el viaje lo antes posible. Por un lado nos apetecía ver a la familia, amigos y disfrutar de algunas añoradas comidas, pero sobre todo fue por el precio de los vuelos. El retrasar el viaje tan sólo uno o dos días suponía multiplicar el precio por 3.
Aunque el tiempo durante el mes de diciembre había sido extrañamente bueno (bastante despejado y soleado, pero frío), el cambio cuando llegamos a Málaga fue radical. Pasamos de los 2 grados en Dublín a los 16 grados andaluces. Los primeros días fueron fantásticos, todo alegrías. Incluso parece que valoras más las cosas de allí, la familia y amigos, el clima, el ambiente, las infrastructuras, la ciudad, etc. Fuimos a Madrid un par de días y encontramos que teníamos una casa mejor de lo que recordábamos, y no se puede decir que el piso de Dublín esté mal. La impresión era que al habernos ido depués de haberlo deseado tanto tiempo, subsconcientemente nos habíamos quedado con una imagen más negativa que la pura realidad. Pero…..

Ocasionalmente recomendaré algún video. Voy a empezar dedicándole un par de videos musicales (dos versiones de la misma canción) a la persona que siempre me apoya, inspira y quiere tanto, casi tanto como yo a ella: Marina.

No comments:

Post a Comment