Monday, February 2, 2009

La academia de inglés

El director del MBA me había mandado la recomendación de escuelas de inglés que la Universidad hace a estudiantes de lengua no inglesa: CES y Emmerald. Estuve en ambas y la impresión fue muy buena. Son muy parecidas en todo, el precio es similar y depende de las horas semana y duración del curso (dependiendo de estos dos factores es más barata una u otra, pero con poca diferencia). CES está en pleno centro, cerca de la Universidad, y Emmerald cerca de una parada de la línea verde del LUAS (a tres o cuatro paradas del centro). Elegí CES.
Cada lunes reciben una “hornada” de nuevos estudiantes a los que les hace un test para saber el nivel y colocarlos en la clase adecuada. Yo empecé a finales de julio y en el salón donde nos hicieron el test había más de 200 estudiantes de todas las edades y nacionalidades. En pocos minutos tras el test te dicen el nivel al que vas de los 7 que tienen, pero te insisten que si lo ves muy bajo o alto que no dudes en hablarlo con la jefa de estudios para que te cambien y puedas aprovechar bien el tiempo. La academia ofrece alojamiento con familias irlandesas (y creo que en residencias) y una amplia gama de actividades extraescolares.
Me situaron en el nivel 5, pero a la semana me pasaron al 6 y en un par de semanas más me llevaron al 7. Es decir, los profesores van proponiendo cambios en los grupos según vean a los estudiantes. Las clases las tienen organizadas en varios edificios, todos muy cercanos a la oficina principal y entre Dame St. y Grafton St. Dos de ellos son los habituales de todo el año y luego en verano usan los edificios de una escuela de negocios (DBS) ante la avalancha de estudiantes que llegan. Los grupos no eran muy grandes, entre 6 y 13 personas en los que yo estuve, los profesores bien preparados y, casi siempre, muy motivados. Cada día había actividades, gratuitas o de pago, pero que no llegué a conocer por mi situación personal allí, pero los compañeros hablaban muy bien de ellas.

No comments:

Post a Comment