Saturday, February 21, 2009

El descanso navideño (II)

El edificio del fondo es la antigua biblioteca. Es uno de los monumentos más bellos de Irlanda (el interior). Alberga el Libro de Kells, uno de los más antiguos de la Humanidad, y la Sala Larga, que es una auténtica maravilla. Pondré una foto. Normalmente hay largas colas para verla, estando estos jardines llenos de turistas.
Cuando ya te han contando todas las novedades y tú has hecho lo propio, empiezas a prestar alguna atención a la actualidad. Aunque desde fuera lees casi a diario los titulares de algún diario, no lo haces de la misma manera que en España. La primera reacción es de sorpresa pues se habla de lo mismo que hace meses: escalada de los nacionalismos, manifestación por la familia y en contra de muchas políticas y/o tendencias del gobierno, empeoramiento de la situación económica, creciente preocupación por la inmigración, los dos principales partidos tirándose todos los trastos a la cabeza… Es como si hubiera pasado el tiempo. Empiezas a darte cuenta de que la idea que tenías es correcta, y entiendes (y agradeces) el haberte ido.
Como el tiempo acompañó, pudimos de disfrutar de todo lo que echábamos de menos. Lo peor fue que enfermamos todos. Nada grave pero nos quitó bastante tiempo para hacer aún más cosas.
El 4 de enero me volví a Dublín solo ya que el curso empezaba el 5, y Marina con los niños se quedaron para disfrutar de los Reyes Magos, volviendo el fin de semana siguiente.
Me encanta Enya y El señor de los anillos. Buscando el video de May it be, una maravilla de canción, me encontré la sorpresa de esta versión. La canta un miembro del grupo Celtic Woman, y vale la pena escuchar otras versiones de canciones tradicionales irlandesas y otras menos tradicionales, como ésta: http://www.youtube.com/watch?v=zo5n0HwaRmQ

No comments:

Post a Comment