Friday, March 6, 2009

Final de la primera fase del proyecto

Como ya comenté, al empezar a trabajar en el proyecto te encuentras un poco como en este chiste. Y es que no es fácil empezar cuando tienes sólo un papel en blanco delante. Por supuesto que teníamos claros los pasos a dar, pero no tanto cómo iniciarlos. Además, en esta fase no hay contacto alguno con la empresa, lo que dificulta aún más la identificación y análisis de la industria en la que opera. Menos mal que tenemos internet…
Ayer tuvimos la presentación. Era tarde (debía ser a mediados de febrero) pero la persona de contacto de H&K, que es el director de desarrollo, estaba de viaje. Lo peor es que la semana que viene tenemos los exámenes del segundo trimestre y esto nos ha quitado mucho tiempo, sobre todo a Aine y a mí que éramos los encargados de hacer la presentación.
La reunión tuvo lugar en la sede de H&K en Dublín, que es la central de la empresa. Fuimos los 5 componentes del equipo, el tutor (John Quilian) y, por parte de la empresa, sólo esta persona porque los demás directivos estaban de viaje. Al tratarse de una empresa que opera globalmente y que tiene sus centros de producción y principales mercados fuera de Irlanda, los directivos pasan más tiempo de viaje que en las oficinas.
La experiencia fue muy interesante, el dar una presentación e intervenir activamente en una reunión “real” en inglés, similar a la que pueda tener una empresa con una consultora a la que han contratado para mejorar su estructura organizativa, estrategia o plan de negocios, etc.
Lo mejor es que el resultado ha sido muy positivo, pues ha gustado nuestro análisis, y además nos ha aportado información que lo complementa. Para la segunda fase será necesaria una colaboración muy estrecha entre nosotros y la empresa, necesitando mucha información y entrevistas con personas de diferentes departamentos.
Lo peor es que al estar tan próximos los exámenes no pudimos saborearlo adecuadamente.

No comments:

Post a Comment