Friday, March 27, 2009

Marketing Strategy

El libro de Kells es "la joya de la corona" de la biblioteca del Trinity College. Es un Nuevo Testamento inconcluso del año 800, uno de los más suntuosos manuscritos iluminados (miniaturas) que se conservan de la Edad Media. Es muy bonito y dicen que la técnica del acabado es excelente, siendo uno de los más importantes vestigios del arte religioso medieval. Aunque es interesante, sigo encontrando la Long Room mucho más impresionante de ver. De todas maneras, el libro de Kells está situado en la parte inferior de la antigua biblioteca, por lo que la visita incluye a los dos.

Hemos seguido, más o menos, un libro clásico: Kotler. Empezamos por lo que significa el Marketing y luego cubrimos sus áreas (técnicas de investigación para desarrollar nuevos productos o mejorar los existentes, análisis de mercado, segmentación, selección de nichos y posicionamiento, todo lo que conlleva la diferenciación, elección de la marca, servicio al cliente, fidelización de clientes, etc).
En cada clase un grupo debía presentar el nuevo tema (y aplicarlo a un caso práctico que nos habían facilitado), a lo que seguía un debate. La segunda mitad de la clase la dedicaba la profesora a profundizar más en el mismo dando muchos ejemplos y tratando de que participáramos. La evaluación consiste en un 30% la presentación de equipo, un 20% por la participación en clase, y un 50% en base al examen que tenía 2 preguntas y un caso práctico para eligiéramos dos.
La asignatura como tal es entretenida y la profesora tiene experiencia al respecto. Pero para mí carecía de mucho interés puesto que es un área que no creo que me aporte mucho en el futuro. Pero como conocimiento general está bien, y un buen gestor debe conocer las áreas bajo su responsabilidad.

Algunos compañeros me han preguntado por la música con guitarra española y, cómo no, les remito a Paco de Lucía. Considero que su Entre dos aguas es toda una inspiración.

No comments:

Post a Comment