Sunday, March 8, 2009

Un invierno atipicamente frío

Pedazo de muñeco de nieve que pudimos hacer. Nos llevó mucho tiempo por el dolor de manos. La calidad de la imagen no es muy buena porque hicimos la foto con el móvil. Y la calidad del muñeco tampoco es nada del otro mundo porque es la primera vez que lo hacemos.

Antes de venir estuve mirando el clima de Dublín a lo largo del año y vi que, de media, es bastante constante. En verano se suele mover entre los 15 y 20 grados y en invierno entre los 5 y 10. Como es lógico, esto son sólo medias, pues en verano hay días más "calurosos" (como cordobés tengo que ponerlo entre comillas, pues 25 grados no es ná) y en invierno días más fríos. En Madrid, por ejemplo, las temperaturas mínimas son menores que aquí, pero durante el día allí suelen subir. El problema o lo peor de Dublín es que la temperatura suele mantenerse muy estable. Si la mínima son 3 grados, lo normal es no superar los 5 (y muchas veces ni te mueves de la mínima=máxima).
Pero este invierno está siendo extraordinariamente frío. Hacía unos 25 años que no nevaba como lo ha hecho recientemente. Ha nevado muchos días pero sin que llegue a acumularse, como hoy mismo. Pero hace un mes tuvimos más de una semana las calles y parques completamente blancos. Evidentemente, como nadie por aquí está acostumbrado, disfrutamos mucho de la nieve. El problema fue el tráfico, pues no tienen máquinas quitanieve ni están preparados para esto.
Esperemos que esta semana que entra, "con el calor de los exámenes" suba un poco la temperatura, y que los niños puedan disfrutar más en los jardines. También gracias a que se van alargando los días. Después de Navidad anochecía sobre las 16.30, haciéndolo ahora cerca de las 19. Lo que me gusta menos es que amanezca tan temprano, sobre las 6.45; pero al final de este mes con el cambio de hora cambiará algo esto, pero sólo temporalmente.

No comments:

Post a Comment