Tuesday, June 16, 2009

Cambiando de proyectos

Kylemore Abbey, una de las imágenes más típicas de Irlanda. No sólo vale la pena ver la abadía, ya que el entorno es un parque nacional que es una auténtica maravilla.

Para el proyecto que desarrollamos la semana pasada para una ONG cada estudiante pudo elegir entre las seis posibilidades que había, con lo que trabajamos con equipos nuevos. Fue una experiencia muy buena porque el ambiente era relajado (la gente se apuntaba por el proyecto y por la gente que ya figuraba en él, era tras los exámenes, no había ninguna "rencilla" de anteriores trabajos, etc) y era para un buen fin.

Ayer volvimos a la configuración de equipos original para trabajar en el proyecto de innovación durante esta semana y la que viene. Todos pensamos que es un error porque no se aprovecha todo nuestro potencial y el de las empresas. Si se pudiera elegir (o se organizaran equipos nuevos hechos a medida para estos proyectos) cada uno estaría con el trabajo que más le interesa y al que más puede aportar, además de adquirir nueva experiencias. Y las empresas podrían recibir proyectos más valiosos. Es decir, que la gente con experiencia en IT trabajara en proyectos de IT, los procedentes de farmaceúticas en algo de su sector, etc.

Los proyectos vienen de la mano de Enterprise Ireland, una empresa semi-estatal que ayuda con financiación y asesoramiento a empresas que tienen un alto potencial de crecimiento. Es la primera vez que el MBA de Trinity colabora con ellos, por lo que hay mucha presión para que el resultado sea positivo.

Algo gracioso sobre ex-MBAs: http://www.youtube.com/watch?v=NcoDV0dhWPA


No comments:

Post a Comment